Preguntas Frecuentes

Quiero Vender

  1. ¿Cómo funciona Chau Cosas?

El sistema es sencillo, rápido y seguro. Separás las cosas que ya no usás y combinás con nosotros un día y un horario para entregarlas. Si preferís, mandanos las fotos de tus productos a info@chaucosas.com.ar para que realicemos una precotización.

Cualquiera sea el modo que elijas, una vez que recibimos tus cosas, en 7 días te enviamos un presupuesto final con el valor de tus cosas. Si lo aceptás, automáticamente ponemos en venta tus cosas por el lapso de 6 meses con renovación automática por 6 meses más. Después de cada venta, te envíamos el dinero de la manera que vos elegiste que te paguemos.

  1. ¿Cómo entrego mis cosas?

Para la entrega de tus cosas tenés dos modalidades: 1) Podés acercarte a nuestro depósito con cita previa o 2) podemos mandarte un flete nuestro, con un valor acordado según el volumen de lo que envíes. Lo podés pagar directamente o te lo podemos financiar con tus futuras ventas (ver Financiación de envíos).

  1. ¿Qué información voy a encontrar en el presupuesto?

Una vez que recibimos tus cosas, en 7 días te enviamos un presupuesto donde vas a encontrar la siguiente información:

1) el valor de compra directa (si es que lo hubiese), 2) el valor de consignación o 3) la opción de que el producto no tiene valor de reventa o no entra en nuestro catálogo.

  1. ¿Cómo funciona la Financiación de envíos?

Es fácil. Si por algún motivo no podés traernos tus cosas, te mandamos un flete a tu domicilio. El costo total del flete se descontará de tus futuras ventas.

También te ofrecemos esta opción para la devolución de tus cosas (las que Chau Cosas no aceptó o las que decidiste no vender) posterior al envío de nuestro presupuesto. Si querés que te devolvamos tus cosas en tu domicilio, tenés dos variantes: 1) Se devuelven todos los productos y pagás el flete de ida y vuelta por transferencia bancaria o en efectivo en nuestras oficinas, o 2) Si se devuelven solo una parte de los productos, te financiamos el flete de devolución con las futuras ventas de las cosas que sí quedaron en nuestro poder.

Tené en cuenta que en todos los casos, se deberá cubrir el costo del flete ya sea con el dinero de tus ventas o por alguno de nuestros medios de pago.

  1. ¿Es obligatorio presentar mi DNI para vender mis cosas?

Sí, es fundamental para que sea una transacción segura para vos y para nosotros.

  1. ¿Tengo que ser mayor de edad para vender mis cosas?

Sí, la persona titular y responsable que firma el contrato de consignación tiene que ser mayor de 18 años.

  1. ¿Qué pasa con las cosas que entregué y Chau Cosas no acepta para vender?  

Las cosas que no aceptamos, podés retirarlas por nuestras oficinas dentro de los 7 días corridos o podés contratar nuestro servicio de Financiación de envíos (ver pregunta 3).

  1. ¿Qué sucede con mis cosas si no acepto el presupuesto?

Las cosas que no querés vender porque no aceptaste nuestro presupuesto, podés retirarlas por nuestras oficinas dentro de los 7 días corridos.

  1. ¿Qué cosas no aceptamos vender?

Automóviles, Joyas, Cuadros, Animales, Plantas, Medicinas y materiales farmaceúticos, Grabaciones piratas, Armas de fuego, Tabaco, Fuegos artificiales, Alcohol, Drogas, Inmuebles, Servicios, Artículos dañados, Entradas para espectáculos, Órganos o residuos humanos, Monedas o billetes falsificados, Artículos que promuevan la violencia y/o discriminación, Pornografía, Antenas, Decodificadores de cable o TV satelital, Rifas, Artículos robados, Alimentos

  1. ¿Qué tipo de cosas compramos?

Aires acondicionados, Calefactores, Cochecitos, Computadoras, Consolas, Electrodomésticos, Herramientas, Instrumentos musicales, Juguetes, Lámparas, Libros, Muebles, Relojes, Tecnología, Teléfonos, TV.

Si tenés dudas sobre algún producto, consultanos por mail o por teléfono.

  1. ¿Cuánto tiempo van a estar mis cosas en venta?

Tus cosas van a estar en venta por 6 meses con renovación automática por 6 meses más. Una vez pasado el año, Chau Cosas podrá tomar la decisión de continuar por un año más de forma totalmente gratuita. Tené en cuenta que lo único que puede sufrir modificaciones son los valores del presupuesto.

  1. ¿Cómo funciona el contrato de consignación?

Cuando nos entregás tus cosas, tenés que entregarnos el contrato de consignación completo y firmado junto con una fotocopia de tu DNI. Lo podés ver y/o bajarlo directamente desde nuestra web. 

El contrato es un acuerdo de responsabilidad y de compromiso entre Chau Cosas y el cliente. Es renovable anualmente según lo acordado entre Chau Cosas y el cliente. Para más información sobre el contrato ver escribínos o bajalo de nuestra web. 

  1. ¿Por qué tengo que firmar con anticipación el contrato de consignación?

Porque entregar el contrato de consignación completo y firmado previo a la cotización,  es un acuerdo de responsabilidad y de compromiso entre Chau Cosas y el cliente. El cliente deja por sentado el detalle de las cosas que entrega y Chau Cosas se hace cargo de cuidarlas mientras estén a la venta. Además, es una forma de evitar que el cliente tenga que regresar a nuestras oficinas.

  1. ¿Por qué en la web de Chau Cosas mis productos están publicados a un valor mayor al que yo voy a recibir por la venta?

Somos una empresa que vende tus cosas por internet. Cuando te enviamos el presupuesto, calculamos el costo y un margen de ganancia para que a vos te sirva y para que nosotros podamos seguir manteniendo la calidad de nuestros servicios.

Durante el año de contrato con Chau Cosas, no tendrás gastos adicionales. En el presupuesto que te enviamos está contemplado todo lo necesario para ofrecerte el mejor servicio sin que te ocupes de nada.

  1. ¿Por qué Chau Cosas no vende cosas que no tiene en su poder?

Sólo vendemos cosas que tenemos en nuestro depósito porque queremos asegurarnos de la calidad y del funcionamiento de cada cosa que tenemos a la venta.

  1.  ¿Hay un mínimo de cosas para poner a la venta?

No, podés enviarnos la cantidad de cosas que quieras, siempre y cuando se encuentren dentro de nuestra política de venta.

  1.  ¿Hay alguna limitación de tamaño?

No hay límite de tamaño ni de volumen. Igualmente la aprobación de cada producto está sujeta a analizar en detalle en el momento de la entrega para presupuestar.

  1. ¿Qué pasa una vez que se venden mis productos?

Cada vez que se concrete una venta, te enviaremos un mail para avisarte y se te enviará el dinero de la forma de pago elegida en el contrato de consignación. Si la forma de pago que elegiste es en efectivo, tendrás que acercarte a nuestras oficinas para retirar el dinero.

  1. ¿Dónde puedo enviar mis datos, consultas y/o sugerencias?

Podés comunicarte con nosotros por medio de nuestro mail info@chaucosas.com.ar. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 17 h.

  1. ¿Se puede ocupar Chau Cosas de retirar mis cosas en mi domicilio?

Si por algún motivo no podés traernos tus cosas, te mandamos un flete a tu domicilio. El costo total del flete lo podés abonar en el momento o te lo podemos descontar de tus futuras ventas (Ver pregunta 3).

Quiero Comprar

  1. ¿Es seguro comprar en Chau Cosas?

Sí. Somos una empresa que se dedica exclusivamente a vender cosas nuevas y usadas por internet. Antes de publicar, cada producto pasa por un control de calidad donde nos aseguramos de que, funcione de forma correcta y esté en buen estado. Si no es así, te lo aclaramos previamente y vos decidís si aún querés comprarlo. 

  1. ¿Cómo comprar?

Comprar en Chau Cosas es seguro, rápido y sencillo. Sólo tenés que seleccionar el producto que querés comprar y luego presionar el botón "Agregar al Carrito". El Carrito de Compra es el registro que almacena todas las cosas que seleccionás para comprar. Allí podés ver cuántas cosas llevás acumuladas, su precio unitario y el subtotal de la compra. Además, podés agregar o quitar productos que ya no te interese adquirir.

Cuando terminás con la selección de cosas que querés comprar, podés finalizar tu compra haciendo click en el botón "Iniciar Compra". A continuación, completás el formulario de datos de contacto (Email, nombre, teléfono y comentarios si los tuvieras). Luego ingresás la dirección completa donde querés que te enviemos tu compra y a continuación el método de envío. Para finalizar, seleccionás uno de los medios de pago e ingresás los datos que te sean requeridos.

  1. ¿Qué formas de pago aceptan?

Te ofrecemos todos los medios de pago a través de la plataforma Dineromail. Allí podés pagar con todas las tarjetas de crédito, con transferencia bancaria o con efectivo. También podés pagar en efectivo en nuestras oficinas cuando venís a retirar el producto.

  1. ¿Hay un monto mínimo de cosas que puedo comprar?

No, podés comprar la cantidad de cosas que quieras.

  1. ¿Cuál es el origen de los productos que vende Chau Cosas?

Los productos que publicamos en nuestra web son de los clientes  que eligieron a Chau Cosas para vender las cosas que ya no usan (ver pregunta 1 Quiero Vender).

  1. ¿Realizan envíos?

Sí, realizamos envíos a todo el país. Consultá por costos y tiempos de entrega.

  1. ¿Se puede pagar en efectivo?

Cuando seleccionás el modo de pago, podés seleccionar la opción "Pagos en efectivo". Es importante completar los datos que el sistema te pide para poder imprimir el cupón de pago. Al hacer click en "Pagar", el sistema te va a brindar un código de barras para imprimir y abonar en cualquier sucursal de PagoFácil, RapiPago, Bapro, etc. También recibirás un e-mail de DineroMail que te brinda la posibilidad de imprimir nuevamente el cupón, por cualquier eventualidad.

Tambien tenes la opcion de clickear “Acordar con el vendedor”(VER CON LOS CHICOS WEB SI EXISTE LA POSIBILIDAD) y pagar el en efectivo cuando retiras el producto

  1. ¿Cuáles son los costos y los tiempos de envío?

El tiempo y los costos de envío dependerá del volumen de cada producto y del destino. Podés contactarte con nosotros para consultar precios y tiempos de entrega.

  1. ¿Puedo modificar mi compra una vez que se ha confirmado?

No, una vez confirmada la compra no se puede modificar.

  1.  Los artículos que compré ¿tienen garantía?

Los artículos electrónicos cuentan con una garantía de 48 horas solo si tuviesen algún desperfecto que no fue informado en el momento de retirar el producto.

  1.  ¿Se aceptan devoluciones?

Solo se aceptan devoluciones con un lapso de 48 horas corridas de los productos electrónicos que tuvieran alguna falla no informada en el momento de retirar el producto. Los demás productos, una vez entregados, no cuentan con devolución.